viernes, 24 de septiembre de 2010

power balance 1.0

hay un capítulo de los Simpsons,"Brother, Can You Spare Two Dimes?", de 1992, en el que aparece Herbert Powell (en inglés le dobla Danny the Vito)el hermano ilegítimo de Homer.

este es un capítulo en el que hay una continuación de otro anterior donde descubre su existencia y le arruina con sus ideas de bombero. De esta manera se presenta arruinado en su casa y le pide un dinero (que ha recibido Homer por medio de un engaño para conseguir que firmase un documento en el que se compromete a no demandar a la central nuclear por dejarle estéril) para realizar un invento.

el invento en concreto persigue conseguir traducir fielmente lo que expresan los bebés, Homer le replica (más o menos, lo digo de cabeza)al menos en el doblaje español:

"ese es un invento inútil, nadie va a querer tu producto. Lo que tenías que haber hecho es buscar una nueva utilidad a un producto ya existente o ponerle una pegatina"

pues efectivamente, ése es la misma idea que tuvieron los creadores de la Power Balance. Así pues cogieron la idea de esta pulsera (creo que estuvo de moda en España en los años 90, era yo pequeño) que ¡¡vendían hasta en las farmacias!!y le pusieron una pegatina con un holograma.

Pw

lo que pasa que en este caso es,que el tonto, el "Homer Simpson" de esta historia, son los que la compran esperando sus virtudes.

si antes el efecto curativo/beneficioso con la salud era un especial campo magnético que se producía por la aleación especial del material de la pulsera, que unido a la fuerza gravitatoria del planeta, las corrientes submarinas (que no sbterráneas :P) del desierto del Gobi y el poder del power ranger rojo (sí, el vicioso) te distribuía por todo el cuerpo átomos de curación por medio de la irrigación sanguínea de las muñecas, ahora la meca del equilibrio es un holograma (como los que venían en los VHS originales) que te conecta cósmicamente via WIFI con tu ojo interior y te hace vibrar los chacras al compás del chachacha del tren, además que consigue que el control por voz por bluethoot de tu vibrador portátil responda mejor.

científicamente demostrado, oye.

lo único bueno que saco de todo esto, además de descubrir que hay demasiada gente por allí que se dedicaba a pintar bigotes en las fotos de los libros de texto en vez de antender en clase, (y ojo, que no tienen por qué ser los mismos que profiesan activamente religiones con actos de fe contrarias a las leyes físicas y naturales) es que hay mucha gente que sigue creyendo en los cuentos de hadas.

y eso es bonito. Es bonito pensar que la gente aún se puede tragar cuentos y soñar aunque sea a través de un timo (como lo son todos los sueños: los reyes magos, el ratoncito Pérez o que realmente se ilegalizaron los toros en Cataluña por el sufrimiento animal y no por separarse políticamente de tradiciones asociadas con el resto de España a pesar de ser de la cultura mediterránea de la que ellos forman parte).

es bonito pensar que la magia existe en las personas adultas, es bonito desmitificar a esa persona que tenías idealizada al ver rápidamente que también tienen sus defectos, sus supersticiones y sus manías.

el ser humano, desde el origen intenta creer en la magia, ya no sólo como explicación de los sucesos (naturales o no) si no como parte de su día a día...desde el la extinción del Homo neanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12.000 años,(según wikipedia a partir de ese momento sólo Homo sapiens actual) hasta hoy.

PD: yo al principio, cuando la gente hablaba de la power balance, he de confesar que pensaba que se refería a la tabla esa de la wii para hacer deporte...XD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón, voy a ver si le pongo una pegatina a unas piedras y digo que son chacras 2.0 que armonizan tu equilibrio con la tarjeta de compra de El Corte Inglés, o algo así :-D

Miedo me da pensar que las otras especies de homo se extinguieron porque llegó un sapiens diciéndoles...tú, ponte es esta pulsera mágica que te hace inmune a las flechas...ya? hala, vamos a la guerra mocetón! XD

Salu2