jueves, 16 de octubre de 2008

¿crisis? crónica financiera III

Dudas S.A cada vez estaba más avergonzada y empezaba a autocastigarse, y Crispín S.L. no hacía más que quitar hierro al asunto.

Dudas S.A y su acólita tenían que irse por cuestiones laborales, así que Crispín S.L. se ofreció para llevarles en su vehículo de empresa, ya que debía mantener conversaciones con Dudas S.A. y aclarar lo sucedido. Informó a Marisqueiros S Coop y a otra de las filiales de Amigos Corp que habían venido desde Madrid de eso, y pese a que por cortesía les invitó a unirse a la negociación, entendieron lo delicado del asunto y declinaron la oferta.

Así que dejando a Marisqueiros S Coop acompañado, además de por la filial de Amigos Copr con la que tenía tratos relaicionales, con otras filiales de Amigos Corp de la división de Gotham , Crispín S.L. pudo aclarar las negociaciones con Dudas S.A.

Fue entonces cuando Crispín S.L. descubrió que había sido target de Dudas S.A. hacía dos años, y que el interés subsistía vigente. Tanto que Dudas S.A. recordaba la conversación por msn de la que Crispín S.L. sólo recordaba haber tenido.

Dudas S.A explicó su denominación social, ya que en principio ofrece dos líneas de servicio, y dado que en su grupo de empresas, otra filial ofrecía el mismo con conocimiento de la sociedad matriz, por lo que Dudas S.A. deseaba ofrecer otra línea de producto de su catálogo, más acorde con la mentalidad conervadora de la sociedad y con la de su sociedad matriz)

Mientras Dudas S.A se autocastigaba, Crispín S.L. sólo quería saber si al día siguiente iban a tener contacto comercial..
Estos momentos de intimidad tenían un plazo de caducidad, ya que el local de la feria cerraba a una hora determinada y se podría encontrar que Marisqueiros y la otra empresa no tuvieran donde cobijarse ya que estaban alojadas en la sede de Crispín S.L. en Gotham.



Así que tras hora y media de conversación íntima con Dudas S.L. y con todavía muchos puntos del acta del día sin resolver, Crispín S.L. y Dudas S.A se despidieron resolviendo que se verían al día siguiente.

En el trayecto hacia la sede de Crispín SL Marisqueiros y Cía abroncaron a Crispín S.L. indicando que esa no era manera de proceder, ya que a una le había abandonado en la calle con la otra nada más., y la otra (Marisqueiros) debería haber sabido la decisión de OPA a Dudas S.A antes.

Lo que pasa es que el consejo de administración de Crispín S.L. no se aclaró hasta después de la bronca con la primera, y fue entonces cuando descubrió que Marisqueiros S Coop también había roto el precontrato de pacto con anterioridad.

Al día siguiente, Crispín S.L tuvo que volver a abandonar durante dos horas a Marisqueiros y Cía. Para tratar lo que faltaba con Dudas S.A. de una forma sobria esta vez.

Así que les dejó haciendo turismo mientras intentaba solucionar aspectos estructurales de su existencia, como la continuidad de negocio con Dudas S.A. El resultado, pese a no tener certeza del mismo, es positivo, ya que al menos concluyeron en realizar actividades comerciales en el próximo fin de semana, con libertad.

Marisqueiros y Cía manifestaron su descontento sobre la totalidad de la feria de gotham y del fin de semana, acusando a Crispín S.L. de una falta de respeto y de consideración, aunque entendiendo parcialmente las razones que le empujaron a hacerlo.

Marisqueiros y Cía han concertado una reunión con Crispín S.L. esta tarde para volver a echarle la bronca sobre lo mismo, aunque por la página web corporativa de Mariesqueiros S Coop, Crispín S.L sabe que la situación no ha de tener fácil solución.



y después de la publicidad, más

Actualización: Dudas S.A y Crispín S.L. siguen estableciendo oportunidades de negocio en la actualidad.
en caso de duda consulte un farmaceútico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La reunión extraoficial entre Marisqueiros y Cía ha llegado a las siguientes conclusiones que difieren en algunos puntos vertidos en el post.

a) Marisqueiros y Cía no abroncaron a Crispín SL ni en el trayecto a la sede ni en ninguna reunión extraordinaria posterior. La diferencia de enfoques y puntos de vista sobre la cuestión discutida, no abroncada, no ha sido ni es motivo para que Crispín SL deba sentirse ofuscado ni hostil en siguientes relaciones comerciales.

b) Marisqueiros y Cía piden a Crispín SL la actualización pertinente debido a las novedades del caso con un nuevo post sobre crónicas financieras sobre la crisis o mediante una actualización sobre la última publicada en fecha de 16 de Octubre de 2008.

c) Las diferencias ya no existen y tanto Marisqueiros como Cía desean lo mejor para Crispín en sus relaciones comerciales con Dudas S.A.

d) Se requiere a Crispín que deje de lado las relaciones hostiles sin motivo o motivos ya caducados y se retomen las negociaciones.

e)"Cía" demanda a Crispín S.L. que se le reconozca como entidad propia aunque esté relacionada con Marisqueiros.

f)El presente pide que Crispín SL le invite a un café por hacer que el presente haya tenido que utilizar un lenguaje tan enrevesado para adecuarse al espíritu del manifiesto publicado.

Y por supuesto, siguiendo a la estética y tradición de esta sede, este comentario termina con el :

y después de la publicidad, más.

Unknown dijo...

Me he leido los tres post seguidos a las 6:30 de la mañana, creo que mi cerebro ya no da pa mas hoy. :D
Un beso

Anónimo dijo...

Me he perdido un poco no sé si hablamos de un proceso de fusión o de opa hostil, lo consultaré con el farmacéutico...

Ferendus dijo...

dorio:

a) la crónica financiera establece que la intención era esa, o al menos lo que los directivos de Crispín S,L. podían ver.
Además aunque lo pretende, éste informe no es una publicación objetiva.

b)la actualización es necesaria, ya que el tiempo y negociaciones posteriores han cambiado, y son importantes en la descripción de la coyuntura. No va a ser lo de antes, pero la estructura se mantiene.

c) Crispín invita a Dorio a un cefé, más que nada porque le debe uno :-P

sondra:
¿sigues necesitando traducción?

mytemptation:
XD

muchas gracias por tu comentario,
la verdad es que en esos momentos era una OPA hostil temporal, que se ha ido prorrogando (permanezcan atentos a sus pantallas) y donde Crispín S.L. y Dudas S.A deben decidir si quieren conocerse (más bien Dudas S.A., ya que Crispín S.L. lo tiene claro) y luego (ambos) decidir si quieren fusionarse.

lo dicho, permanezcan atentos a sus pantallas.
un beso para todos