miércoles, 10 de septiembre de 2008

sobre mi piso en Madrid

Una de los criterios que determinó haber elegido Madrid, además de poder conocer a una persona con la que había hablado por Internet, a razón de dos mails a la semana, durante 7 meses como amigos, fue precisamente ese: ya conocer a gente.

Además estaban los mejores horarios y la existencia de un piso ya buscado.
El piso es el de los padres de un amigo. Con ellos.

Mi amigo estudia en otra ciudad castellana y durante todo el curso está su habitación libre, y en verano no para mucho en casa, por lo que estoy en esa casa con el mismo status de hijo, pero pagando alquiler.

La verdad es que es muy cómodo estar con gente en casa que son como familia, ya que son amigos de mis padres de toda la vida, aunque me coarta mucho las libertades que un compañero de piso desconocido tendría.

Los puntos positivos son que no tengo que cocinar, hacer la compra o limpiar, que tampoco me hubiese costado mucho ya que estoy acostumbrado a vivir solo, y que sólo tengo que hacer la cama.

A cambio, además de no poder subir a nadie a casa, siquiera a tomar café, que entra en mi cuarto cuando no estoy, que me alcahuetea mucho para luego dar informe en casa, y que tengo que avisar de muchas cosas..

Por poner un ejemplo concreto, el caso de mi amiga Ligona, que tenía que quedarse un par de días en Madrid antes de empezar el master.
El caso es que no tenía donde quedarse porque con Psicóloga no podía (venían sus tíos) y con Amigamadrileña según ella tampoco ya que venían amigas de la compañera de piso de Amigamadrileña que era su cumpleaños e igual le pedían a Amigamadrileña de dejar o compartir la habitación..

Así que Ligona se hizo a la idea que donde Amigamadrileña no había hueco porque venían las amigas de la compañera de piso, cuando lo lógico es, que es lo que decía Amigamadrileña, que si viene Ligona al cuarto de Amigamadrileña, tiene preferencia frente a las amigas de su compañera!!

el caso es que Amigamadrileña tenía clase ese viernes (unas conferencias, sólo ese viernes ya que nunca tienen clase los viernes)y no podía hablar hasta que saliera (las 8 o así) y Ligona pensaba irse a casa.

Así que me pregunta que si tengo hueco yo, yo lo tenía que consultar(no es mi casa). así que le digo, ahora te llamo, y pregunto a la madre de mi amigo por que Ligona duerma en mi cuarto (tengo una cama supletoria debajo de mi cama) y ella me dice que en el cuarto de su hija estaba bien (tenía boda en Almería y esa tarde salía de viaje), pero que no se convirtiera en rutina, que una cosa es necesidad y otra vicio, y que no podía ser esa la casa de tócame roque (vamos, que se pensaba que quería follar con Ligona o algo así, y eso que le dije que Ligona tiene novio, en fin,eso es que no pierdo demasiado aceite :)) )

el caso es que me dice que si, llamo a Ligona y se lo digo y tras insistir mucho, Ligona se queda en mi casa..

en esto que nada mas colgar ya me dice mi madre de adopción que me había dado la respuesta en caliente, sin reflexionar y etc..pero que vale, aunque no le molaba nada ya que el sábado ella se iba a Guadalajara con una excursión de estas que programa en Madrid el círculo de Bellas Artes (se fue al campo)).

Al rato, tras sacar a la perra de paseo vuelve a decir, que como al día siguiente se iba de excursión y etc que no esta tranquila y tal..

así que acabo llamando a Ligona una hora más tarde de cuando le había dicho que se podía quedar diciéndole que no, que habían anulado el billete de Compañera (la hija) y tal..bueno, Ligona super-decepcionada, pero no podía hacer yo otra cosa!

En fin. Que no se puede contar con mi casa..por eso en cuanto me independice de esta nueva familia (de la mía me costó menos, es que aquí me tratan bien) mi piso será bienvenido a todo el mundo!

Y después de la publicidad, más

No hay comentarios: