miércoles, 10 de septiembre de 2008

crónicas de un proyecto: DOS

bueno, el jueves estuvo mi jefe (el de Madrid) y brownie me la montó bastante bien.

te comento. El tío lleva más tiempo que yo en la empresa, y todavía no le han ascendido (por lo normal te ascienden de categoría muy muy baja a muy baja en un año sin hacer mucho)..y en la empresa que estamos, hay un tipo de trabajo que es que suelen hacer los novatos, que es bastante tedioso..y que yo, por casualidades no lo he hecho (yo no decido lo que hacer, sino lo que me manden).

pues nada, entré en la empresa con un proyecto con él, y yo soy de ponerme a hacer las cosas y no parar hasta que las hago..bueno, pues primeros roces porque en cuanto acababa iba a por más..y eso le debía de sentar mal. cuando se acabó el proyecto, en vez de hacer esas cosas tediosas, me metieron en otro de los grandes, y yo estaba rallado porque no es que me apasione lo que hago..y él siguió con alguna tarea tediosa hasta que le mandaron a este proyecto.

yo estaba en el otro proyecto, y de casualidad me enteré que estaban buscando a alguien de mi perfil para el proyecto en el que estoy ahora (es un perfil muy específico y soy el único en el departamento que lo tiene)..y aunque no era muy seguro que me fueran a mandar, el otro empezó la campaña contra mi (o eso imagino)

el caso es que antes de ir, me marginaba en la empresa, en algún cumpleaños que hubo, en las comidas (cuando se va a comer, se dice en general y se apunta quien quiere, y el siempre lo decía como a alguien en concreto (y dirás, entonces porque te basas en que no quería que fueses a las comidas?? pues que cuando otro me lo decía la cara de fastidio era evidente), en las bromas entre compañeros (se mandaban por ejemplo mails de coña, e uno dijo, reenviaselo a crispín_..y aún sigo esperando)...vamos mil detallitos.

el caso, es que necesitaba un favor para una de las cosas tediosas que había dejado a medias, y yo se lo iba a hacer, las instrucciones no eran muy precisas y después de avanzar un poco, le pregunté mil veces que si era eso todo lo que había que hacer y el otro que

sí..y resulta que no..pues nada, el otro le dijo al jefe como que me había dicho todo, y me comí el marrón por su culpa, encima le guardé las espaldas..encima de puta pongo la cama :-(

ya en ciudadproyecto, pues el tío siempre "tiene algo que hacer" "está muy ocupado" etc...cuando muchas de las veces no es para tanto o no es nada en absoluto..

estamos tres repartidos ayudando a dos departamentos diferentes, y mi consigna es ayudar a mi departamento salvo que no tenga nada que hacer que les ayude a ellos.

pues nada, el tío pretende que haga gran parte de su trabajo mientras el hace como que hace algo..y va a ser que no..entonces lo que hago es que cuando estoy libre no les estoy preguntando continuamente si necesitan ayuda..de hecho, varias veces me la piden ellos directamente!!

bueno, pues debe hablar con el jefe con una especia de msn interno que tenemos, y ponerme a parir, y el otro día cuando vino el jefe, yo estaba esperando unas respuestas, así que estuve bastante parado (él también) y por la tarde el jefe me dió curo del suyo (en plan: estas haciendo algo? yo dije la verdad: que no, pues pide curro, y el me dió curro)

a la hora de comer yo no fui con el jefe ni mi compañero, me fui con bilbainico a casa (le sigo adonde va ;-P) y el otro debió aprovechar para ponerme a caldo.

así que a la salida el jefe me dijo que tenía que ser mas proactivo y pedir mas curro cuando estuviese parado (es bastante injusto eso, pero bueno, es el jefe y hay que obedecer..me refiero que es injusto a que cuando yo tengo curro de mi dpto y ellos no, no poder pedirles ayuda aunque no estén haciendo nada (aunque me digan ellos que sí, que nos conocemos)..y vamos por el plan.. yo al principio escuché callado, pero al final ya le dije que esto es cosa de todos, que no voy a estar detrás de ellos cada 5 min preguntandoles, que ellos también me dicen cuando están liados.etc.

y aunque mi jefe me dijo como que eran los dos los que habían dicho algo, se le vió el plumero y me di cuenta que bilbainico no le habría dicho mucho..(no puedo descartar que no metiera mal tampoco :-(...que era más cosa del otro

bueno, el jueves ellos salieron a una pastelería mientras me echaban la bronca (sabían que me iban a echar a bronca) y me dijeron que les llamara si quería ir..yo me fui todo cabreado a casa con ganas de llorar (otra cosa rara..hace muchos años (igual más de 6) que no lloro..no puedo..me pueden llorar los ojos en un bar por humo, pero por mal que esté no lloro..me jodo por dentro y punto...aunque ahora estoy más sensible y hasta me aparecen inicio de gotillas en los ojos..pero que llorar, no hay manera..) y me encerré en la habitación y no les ví en lo que quedaba de día..mientras pensaba mandar el trabajo a la mierda, pero vamos, no tendría ni paro..es que encima con el asco que le tengo..ya te digo, cuando acabe este proyecto, si me mandan a hacer cosas tediosas, las haré, pero mientras echaré curículums..que para que me paguen mal..hay muchos sitios!!

To be continued.

No hay comentarios: